Consejos vendo que para mí no tengo

Quienes me conocen saben que jamás he militado en un partido político, y yo añado que muy posiblemente nunca lo haga, a pesar de que ha habido hasta quien me ha retirado el saludo por no aceptar ir en las listas de algún que otro determinado partido político, pues han sido varios los oferentes.

Nunca me he caracterizado por ser políticamente correcto, y quiera Dios que pueda seguir disfrutando de esta libertad hasta el fin de mis días.

Creo que sois muchos los que conocéis mis críticas a todos los partidos que han gobernado el Ayuntamiento de Guadix y a algunos otros que han sido conniventes, y es que como decía el otro, “por la verdad, me matan”.

Pues bien, hoy le toca el turno al Gobierno de España, artista del postureo, predicador omnipresente e incumplidor de sus propias leyes.

No sé a vosotros, pero a mí me recuerda bastante a lo que está pasando en Venezuela la desinformación que sufrimos, porque no es de recibo que el primer fallecido en España por el Coronavirus fuera el pasado 13 de febrero en un hospital de Valencia, y la primera noticia que tuvimos todos de ello fue pasados 20 días de haber ocurrido. Esto suena y huele mal.

Estoy muy cansado de escuchar a unos y otros miembros del Gobierno lanzar a los medios, día sí y día también, soflamas grandilocuentes, que en algunos casos hasta han traducido en leyes para todos los españoles, y que luego ellos mismos se encargan de saltarse a la torera, pasándose por el arco del triunfo aquello de la igualdad de los españoles recogido en el artículo 14 de la Constitución Española, ese que dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Y nuestros gobernantes, además de dar la impresión de que estuvieran paseando por su cortijo, España, si nos remitimos a sus actuaciones, son en algunos casos diametralmente opuestas a lo que legislan. Es el caso de algunos ministros, infectados por el Coronavirus que andan de acá para allá como Juanillo por su casa; consejos vendo que para mí no tengo.

No os aburriré con sus nombres porque son de todos conocidos, pero sí quiero dejar constancia del asqueo que me producen algunos de mis representantes políticos por su poco civismo y por su irresponsabilidad manifiesta, cuando deberían quedarse en sus casas por estar infectados, y en vez de eso andan por ahí dando bandazos como alma en pena que lleva el diablo, infectando a sus conciudadanos, esos a los que supuestamente deben proteger.

Crean, apoyan y lanzan a la ciudadanía por todos los medios a su alcance consignas de obligado cumplimiento, como el tan conocido y presente “YO ME QUEDO EN CASA”, y luego ellos hacen de su capa un sayo y actúan como les viene en gana.

Queda claro que las leyes no son para ellos… son para los demás.

Me quedo con la esperanza de que sigue habiendo buenos políticos responsables de sus actos, esos que se han contagiado y desde el minuto uno permanecen en sus casas, aunque por desgracia parece que son los menos.

Que el Señor nos ampare.

 

Anuncio publicitario

Acerca de Roberto Balboa

Me gusta viajar, leer, la naturaleza y los animales, aunque no desprecio una buena conversación al fragor de una crepitante chimenea con unos vinillos de la tierra.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consejos vendo que para mí no tengo

  1. Amigo Roberto, compañero bloguero: Te comprendo y no puedo dejar pasar esta ocasión; la de asentir contigo en que tienes razón a manifestar tu queja y a lamentar los resultados ,en ocasiones negativos, que recibimos de nuestro políticos, algunos de ellos; pero al igual que este coronavirus y su pandemia, pasará dentro de poco; puedo asegurarte que tambien pasarán estos humanos que han equivocado su vocación y quedaran para siempre en el olvido colectivo; no me cabe tampoco ninguna duda de que los ciudadanos aprenderemos y poco a poco los iremos eliminando con nuestros votos.
    Un abrazo, accitano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s