SE PUEDE SER MÁS “TONTA, TONTE, TONTI, TONTO O TONTU”

Sé que no debe decirse porque no está admitido por la RAE (Real Academia Española de la Lengua), pero si la ministra se permite la licencia de decirlo a cara de perro ante medios de comunicación estatales, puede que yo esté anticuado y las reglas de la RAE hayan cambiado.

Pero ante la duda y antes de compartirlo con vosotros, me he asegurado, y si hay alguien “equivocada, equivocade, equivocadi, equivocado o equivocadu” es la ministra de turno. Y es que claro, si se pasaron por los reales alcázares nuestra Constitución, ¿no se van a pasar a la RAE?

No podemos esperar que el país vaya bien mientras lo pongamos en manos de gente de esta calaña, que dicen tener una carrera y unos másteres, y para empezar no saben expresarse correctamente, y para seguir, la prensa (ver siguiente enlace) la ha dejado por mentirosa al demostrar que los tres másteres de los que presumía, no existen, corrigiéndolo en su perfil la Moncloa.

https://www.abc.es/espana/abci-moncloa-borra-tres-masteres-falsos-curriculum-yolanda-diaz-202106182027_noticia.html

Es como si para construir un puente contratáramos al farmacéutico del pueblo; mucho me temo que íbamos a tener problemas. Pues eso es lo que nos pasa, que estamos teniendo problemas… y cada vez más graves.

Aquí les dejo un par de perlas de la ministra.

https://www.facebook.com/groups/718411734873089/posts/5235110156536535/

https://www.facebook.com/100007123381020/videos/455407556413269/

¡Que ustedes sigan bien!

Acerca de Roberto Balboa

Me gusta viajar, leer, la naturaleza y los animales, aunque no desprecio una buena conversación al fragor de una crepitante chimenea con unos vinillos de la tierra.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SE PUEDE SER MÁS “TONTA, TONTE, TONTI, TONTO O TONTU”

  1. Leandro dijo:

    En la Transición, la gente con prestigio se metía en la política, hoy entran los mediocres. Leguina decía hace dos años que en el PSOE pocos habían cotizado a la Seguridad Social

  2. leandro dijo:

    Esta gente vino para combatir la corrupción y defender a los pobres, para conquistar el cielo… Nunca han dado un palo al agua, su mente es sectaria y cuando son condenados por la justicia, se rebelan contra la sentencia y tienen que ser obligados a dejar el cargo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s