VILLANOS EN LA CORTE

Por desgracia es una clase que últimamente abunda bastante más de lo que sería de desear. Vamos a referirnos a la última que están orquestando.

Y sí, se trata de esos indultos tan en boga que aparecen más en los telediarios últimamente que cualesquiera otra noticia.

Unos señores que se pasaron por el arco del triunfo nuestra “Constitución”, y por ende a todos los españoles amantes de la paz y la concordia que no pensamos como ellos; unos señores que intentaron pisotear nuestra “Libertad”, haciendo pasar por encima de todos sus particulares ideas; unos señores que malversaron fondos públicos para sus delictivos planes y que obligaron a los mozos de escuadra a mirar para otro lado; unos señores que convirtieron los medios de comunicación a su alcance en gacetillas y voceros de las tropelías que pensaban cometer, pensando que a fuerza de repetir una mentira muchas veces, acaba por ser verdad; unos señores, en definitiva, que fueron cómplices del peor delito que se puede cometer contra una sociedad democrática, que es la de saltarse nuestra “Carta Magna” intentando erigirse en cabecillas dictatoriales, haciéndonos comulgar a la mayoría de los españoles con ruedas de molino.

Y os pido perdón por haberles llamado señores, pues tal vez ellos son lo más alejado que puede haber de lo que realmente es un señor, pero es que si hubiera dejado volar a mi imaginación con el nombre a emplear para ellos…

Más bien habría que haberles llamado “condenados”, pues así resultaron todos ellos y con condenas muy serias, menores de las que nos hubieran gustado a muchos españoles, pero que como no puede ser de otra manera debemos respetar; baste recordar que, aunque hay muchos “Villanos en la Corte” que parece ser que no han aprendido la lección, las Leyes y las sentencias judiciales están para ser respetadas por todos los españoles, nos gusten o no.

Pues ahora, nuestro desGobierno, porque llamarle Gobierno sería un alarde de ingenuidad y una imprudencia muy grandes, hace ya tiempo que nos viene dorando la píldora sobre el próximo indulto de esta caterva de condenados en firme que intentaron pisotear nuestros derechos, y no es que yo lo esté descubriendo aquí, sino que cualquier persona medianamente sensata y a tenor de las noticias que a diario se encargan de hacernos llegar, tiene muy claro que el indulto viene de camino sí o sí, a pesar de que el Tribunal Supremo y la Fiscalía General del Estado se oponen a semejante medida.

Muchos de vosotros recordaréis que el 23 de febrero de 1981 hubo un serio intento de golpe de Estado, y que como resultado del mismo muchas personas fueron condenadas a penas bastante más altas que las que han recibido estos “condenados” de ahora.

Alguien puede imaginar que en su día, poco tiempo después del delito, el Gobierno de aquél tiempo hubiera dicho de indultar a Tejero y compañía; no, a mí no me entra en la cabeza y estoy seguro que a muchos españoles tampoco, pues los delitos cometidos eran lo suficientemente serios como para no reírles la gracia con un indulto.

Pues parece que nuestro desGobierno ahora sí lo va a hacer, pues todo apunta a ello; parece ser que estos “condenados” de ahora son más guapos que aquellos condenados de 1981, y que estos pueden pisotear nuestra “Constitución” y nuestras Leyes y aquellos no.

Pero claro, es que hay una gran diferencia, y es que entre aquellos políticos había grandes dosis de dignidad, y entre estos “Villanos en la Corte” no saben lo que es eso, pues tienen que rendir pleitesía a quienes con sus votos les mantienen en el poder, pues hoy en día y con el desGobierno que tenemos ya se sabe, lo primero de lo primero es el poder… y no importa a qué precio… después ya viene eso de los españoles y sus necesidades, pero esto es secundario.

¡Que no nos pase “ná”!

Que ustedes lo pasen bien.

Anuncio publicitario

Acerca de Roberto Balboa

Me gusta viajar, leer, la naturaleza y los animales, aunque no desprecio una buena conversación al fragor de una crepitante chimenea con unos vinillos de la tierra.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s