Si te comportas como un terrorista, puede que lo seas…

Jamás podré validar bajo ningún concepto las acciones terroristas que directa o indirectamente llevó a cabo Osama bin Laden, poniendo el culmen en el atentado de las Torres Gemelas de todos conocido.

Pero tampoco puedo validar que el primero que pase por la acera se convierta en policía, juez y verdugo, atribuyéndose quehaceres que no le corresponden de ninguna de las maneras.

Creo que ya sabéis todos a quién me estoy refiriendo, a la todopoderosa EEUU que se arrogó todas las competencias habidas y por haber y acabó con la vida del afamado terrorista de manera criminal, y ni siquiera brindaron a su familia el entregarles su cuerpo, sino que lo tiraron al mar desde el portaviones USS Carl Vinson.

Muerte de Osama bin Laden – Wikipedia, la enciclopedia libre

No soy quien para alegrarme de la muerte de nadie, pero si me dieran a elegir entre salvar a un conocido terrorista, que muy posiblemente acabará matando a uno o más inocentes, o a una persona normal, lo tendría muy claro.

Pero aquí, lo que quiero dejar patente, es que todos estamos sometidos al imperio de la Ley, que nadie está por encima de ella y que nadie puede tomarse la justicia por su mano, pues de hacerlo así estaríamos colocándonos al mismo nivel que el terrorista.

Mas cuando hablamos de EEUU, ya sabemos cómo se las manejan ellos, y no hay nadie que les tosa desde ningún ámbito; por otros escritos míos ya conocéis el “derecho de veto” en la ONU, y como da la casualidad que EEUU es uno de los cinco países que lo tiene, nada ni nadie podría hacer nada en su contra, y eso que EEUU tiene bastante que esconder, además de lo ya mencionado que no es poco, pues los campos de concentración que en la actualidad mantiene, donde el más conocido es el famoso Guantánamo, distan mucho de atenerse a las leyes en vigor y se parecen mucho más a los innombrables del terror nazi.

Y como la jugada de Osama les salió bien y nadie les tosió, pues han repetido la acción con su sucesor en Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, con el que han vuelto a pasarse por los reales alcázares todas las leyes habidas y por haber, y mucho me temo que con la complaciente mirada del resto del mundo que sigue permitiendo que estas cosas pasen una y otra vez, mirando para otro lado y haciendo oídos sordos.  

EE.UU. mata al líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri, el sucesor de bin Laden | Mundo | Agencia EFE

Creo que el título de convidados de piedra ya lo hemos conseguido; me parece que el siguiente en el escalafón es el de peleles. Ojalá no lo consigamos nunca.

¡Que no nos pase “na”!

¡Que ustedes sigan bien!

Acerca de Roberto Balboa

Me gusta viajar, leer, la naturaleza y los animales, aunque no desprecio una buena conversación al fragor de una crepitante chimenea con unos vinillos de la tierra.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Si te comportas como un terrorista, puede que lo seas…

  1. Leandro dijo:

    Estados Unidos no podía capturar a Bin Laden ni a al Zawahiri, puesto que el Gobierno de Afganistan les dio refugio en su territorio, por lo que no queda otra salida, pues volverían a hacer matanzas. Hasta Felipe González se convenció de esto, pues Francia, Bélgica…, prestaban refugio a los terroristas de ETA: mataban en España y se refugiaban allí. Los prisioneros de la cárcel de Guantánamo deben tener los mismos derechos que los demás, aunque sus condenas sean más largas. Son temas delicados para plantearlos aquí

    • Amigo Leandro:
      Entonces, según tú, EEUU tiene patente de corso para matar a quien se le ocurra. A mí, eso no me parece ni oportuno, ni ético, ni nada que se le parezca. Me parece que el Tribunal de La Haya está para algo, y por suerte, Afganistán no tiene “Derecho de Veto” en la ONU para irse de rositas como otros.
      No son temas delicados para exponerlos aquí, son temas delicados para que existan en el mundo de hoy, pero existen, además de que así a ver si les da vergüenza y no vuelven a repetirlo.
      Y por último me vas a permitir que me ría con eso de que en Guantánamo los presos tienen los mismos derechos que los demás.
      Saludos.

      • Leandro dijo:

        Al terrorismo no se le combate con oraciones, ahí tenemos las acciones del demócrata Obama, Felipe González, Reagan, Tatcher…, aunque todas las opiniones son respetables. Muchas veces la culpa la han tenido los países occidentales: con Bin Laden, con la guerra de Siria, con Afganistán… De esto he leído algo, y los árabes no tienen la mentalidad de los europeos, por lo que a veces mejor es no intervenir.
        Copio lo que escribía en mi anterior comentario: “Los prisioneros de la cárcel de Guantánamo deben tener los mismos derechos que los demás, aunque sus condenas sean más largas”. Creo que lo has interpretado mal y no veo motivo para reírse. El respeto a los derechos siempre, para algo estudié tres años de Derecho

  2. Querido amigo Antonio:
    No nos queda otra que ser todo lo observadores que podamos, aunque sepamos que ni así sabremos siempre toda la verdad; entre la prensa, por un lado, que está como está, y los prepotentes, que se creen (y tal vez lo sean) los amos del mundo y hacen lo que les da la gana, nos tienen cogidos por salva sea la parte y hacen de su capa un sayo.
    Soy más optimista que el que inventó el optimismo, pero aun así, cuando los faros de un coche no alumbran, es que no alumbran, por muchas vueltas que queramos darle.
    Un abrazo como yo de grande.

  3. Querido amigo Roberto: En la actualidad es muy difícil tener certezas o conocimiento real de los sucesos; por lo que debemos actuar como si formásemos parte de un jurado ( uno de los doce humanos que forman el mismo): En mi caso, aporto mis motivos por los que declaro «culpable» de la muerte de ese malvado terrorista, a los EE. UU. y son entre otros, los siguientes.- Soy contrario a la pena de muerte; no estoy de acuerdo con la Ley del Talión; la filosofía zenista dice «haz frente al ataque, nunca al enemigo; la enseñanza cristiana dice «amar al prójimo»; un estado o gobierno nunca debe de perseguir la venganza; los tiempos del oeste americano ya pasaron…
    Un abrazo como tú de grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s