Hoy os voy a contar un cuento

Hoy os voy a contar un cuento, o una historia, que puede ser muy real, e incluso puede haber ocurrido. Veréis.
Había una vez un edificio de pisos, en donde moraba una tranquila y bien avenida comunidad de vecinos.
Un día apareció un nuevo vecino que vino a vivir a un piso que llevaba tiempo sin que nadie habitara en él.
Poco a poco, empezaron a surgir pequeños problemas con el nuevo vecino, que con el paso del tiempo fueron incrementándose.
La comunidad empezó a no estar tan bien avenida, pues nunca nadie había hecho nada que pudiera molestar al resto de vecinos. Lo que ahora le estaba ocurriendo, jamás había pasado.
El nuevo vecino se comportaba de manera antisocial, como si estuviera viviendo en su cortijo y no tuviera que tener en cuenta a los demás para vivir o hacer. Molestaba con ruidos todo el día, sacaba la basura de cualquier manera y ponía la escalera hecha una pocilga, pegaba patadas a las paredes de la escalera por el placer de ver su huella impresa en la misma, no ponía ningún cuidado en su casa y cada dos por tres inundaba el piso de abajo, no atendía a los requerimientos del presidente de la comunidad ni de los vecinos, no pagaba la cuota de la comunidad, no acudía a las reuniones de la misma si no era para amenazar a unos y otros, etc., etc., etc.
Pues hete aquí, que un día todo se volvió en su contra, y por su dejadez o poca sensatez o ambas cosas, tuvo la desgracia de que su piso ardiera por los cuatro costados y lo perdió todo. Y para mayor desgracia, no tenía seguro del piso. En fin, una ruina.
A ver si adivináis cuál fue la reacción de este mal vecino.
Pues echarle toda la culpa a la comunidad, y además, pretender que fuera la comunidad la que corriera con todos los gastos que se originarían con la reconstrucción de su piso.
¿Qué os parece? Él viviendo a su aire, por libre, sin compartir los gastos de la comunidad e incluso molestando a los vecinos, y ahora, que la desgracia se ceba en él, pretende que la comunidad pague los platos rotos de su dejadez, de su poca sensatez.
¿Qué habría que hacer con este vecino?
Se me ocurren mil cosas y seguro que a vosotros se os ocurren otras tantas.
Pues bien, ahora vamos a comparar esa situación, con la que estamos viviendo en el país.
Tuvimos un gobierno que inventó el ladrillazo y dio origen a una especulación atroz.
Tuvimos otro gobierno que no lo hizo bien por muy variadas y diferentes razones: corrupción, amiguismo, dejación de funciones, desgobierno, etc.
Tuvimos algunas instituciones dirigidas por esos (des)gobiernos que no estuvieron a la altura que de ellas se esperaba. Véase Banco de España, que no controló y supervisó las operaciones crediticias de bancos, cajas y cooperativas de crédito, como era su obligación, y dio lugar a la situación por la que están pasando actualmente.
Pues ahora, el gobierno actual, con sus subidas de impuestos, con sus recortes, con su reforma laboral, quiere que seamos los que no hemos tenido culpa, los que paguemos los platos rotos.
Igual que el vecino mal avenido: él mete la pata y pretende que sean los otros los que paguen.
Creo que la limpieza, los recortes y la reforma habría que empezarla por arriba, que han sido los que han metido la pata, y dejarnos a los de abajo de una puta vez en paz, porque nosotros, la única pata que hemos metido, ha sido votarlos.
Y sí, habría que botarlos, pero con “b” de burro.

Anuncios

Acerca de Elpimo

Me gusta viajar, leer, la naturaleza y los animales, aunque no desprecio una buena conversación al fragor de una crepitante chimenea con unos vinillos de la tierra.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s